Tuesday, April 7, 2015

Nuevas funcionalidades

Una de las observaciones de Laura fue que en el mercado hay carencia de programas que trabajen con mayúsculas, y que éstas son las letras más fácilmente identificables para el inicio de la lectoescritura y los niños de infantil, así como para niños con dificultades.

Por tanto me proponía que el programa funcionase con mayúsculas.

He implementado el soporte para mayúsculas de forma sencilla y elegante.  El menú inicial ahora da la opción de elegir entre mayúsculas y minúsculas, y guarda esta preferencia en una cookie.


Después sólo he tenido que modificar mínimamente un par de las funciones que utilizan las actividades para que lean esta cookie, y apliquen el método toUpperCase() sobre las cadenas si es necesario.


También me decía que le gustaba la actividad de discriminación auditiva de la vocal inicial, que considera un requisito indispensable. Me sugería añadir además otra actividad de discriminación auditiva de la vocal final, cosa que ya he hecho:



De la misma manera, me proponía añadir alguna tarea de identificación de la vocal en posición final de la palabra:


Por último he añadido una sección de repaso de todas las vocales, que de momento sólo cuenta con la actividad de identificación de la vocal inicial, pero que en los próximos días iré ampliando.

No comments:

Post a Comment