Hay muchas herramientas para desarrollar aplicaciones móviles con estas tecnologías, tales como:
- App Framework de Intel
- Backbone.js
- Durandal
- Ember.js
- Enyo de LG
- Meteor
- React de Facebook
- y muchos otros...
En un principio, y tras leer algunos comentarios sobre ellos, me decanté por Ionic Framework, que utiliza AngularJS de Google. Para ser capaz de construir una aplicación con Ionic, previamente hay que tener un buen conocimiento de HTML, CSS y Javascript, y es conveniente saber algo de AngularJS y Cordova.
Sin embargo, tras enterarme de que Angular 2.0 está en preparación y será totalmente incompatible con la versión actual (no será posible migrar, sino que requerirá volver a escribir desde cero), me he replanteado esa decisión, e investigado algunas bibliotecas más orientadas a videojuegos, como Phaser y CreateJS, decidiéndome finalmente por esta última.
En principio creo que mis conocimientos de HTML y CSS serán suficientes, pero definitivamente tengo que estudiar Javascript. Hay innumerables libros para aprender Javascript, algunos que parecen particularmente buenos son:
- JavaScript: The Good Parts de Douglas Crockford
- JavaScript: The Definitive Guide de David Flanagan
- A Software Engineer Learns HTML5, JavaScript and jQuery de Dane Cameron
- A Smarter Way to Learn JavaScript de Mark Myers
- Speaking JavaScript de Axel Rauschmayer
- Head First JavaScript Programming de Elisabeth Robson y Eric Freeman
- JavaScript and JQuery: Interactive Front-End Web Development de Jon Duckett
- Secrets of the JavaScript Ninja de John Resig y Bear Bibeault
- JavaScript Patterns de Stoyan Stefanov
Buenas :) ,
ReplyDelete(copio el comentario que hice al proyecto Math Attacks porque tenéis puntos en común)
vuestro proyecto me parece muy interesante. Recientemente estuve trabajando en una empresa que se dedica a analizar las sesiones de juego de los niños para poder hacer que los juegos se adapten al niño con el objetivo de “optimizar” su aprendizaje, así como para recomendar otros juegos que también puedan ayudar al niño a aprender más y más rápido.
Durante ese tiempo recolecté un montón de literatura científica interesantísima que versa sobre ese asunto (el del análisis automatizado “en tiempo real” del aprendizaje del niño y la “prescripción de contenidos” en base al análisis anterior). Si queréis podemos hablar más sobre el tema ^_^.
Un saludo.